Enseñanza de 3D (3 Dimensiones) en Escuela media.
Trabajo en Secundaria, junto a los profesores con los contenidos de Matemáticas
Visualizando en 3D la geometría de las fórmulas del Binomio al cuadrado y del Cubo de un Binomio. También realizamos trabajos en 3D sobre Fractales.
Trabajo Horizontal, maqueta de una ciudad inteligente, incorporando el trabajo 3D de todos los cursos de primaria, más el trabajo de imagen con mapping, mas el trabajo de los pequeños con Paper Toys, más el trabajo del equipo de robótica, con la programación de auto robot circulando e iluminación y conexionado con leds.
TODO HECHO POR LOS CHICOS
VIDEO (De Maqueta Ciudad Inteligente )
Trabajo en Primaria, enseñando la interfaz necesaria para utilización de las impresoras 3D. Con (Los diseños de alumnos). Trabajamos la creatividad junto con el pensamiento crítico.
El trabajo lo realizamos en diferentes etapas.
Pasando por el dibujo en perspectiva a mano alzada para la comprensión de las dimensiones de un objeto y las posibilidades de intervención que el diseño tiene sobre el mismo, antes de su digitalización para imprimir en las impresoras 3D del colegio.
Comenzamos con la Enseñanza de dibujo en PERSPECTIVA
(A mano alzada) para la comprensión del alumno de las
3 Dimensiones, antes de la interfaz digital.
Durante el proceso de digitalización de los diseños que los mismos chicos realizan, se utilizan programas de 3D adaptados a su etapa de aprendizaje, logrando aunar 3D con la creatividad.
También aplicamos el conocimiento de Mapping, plasmando todo en la maqueta de una ciudad inteligente en la Expo Arte del colegio.
En esta ExpoArte el diseño de todos los elementos 3D alli expuestos fueron diseñados por los chicos.
Y, en la misma instancia de aprendizaje, incorporamos conocimientos sobre solar fotovoltaica, en las luminarias solares de las calles de la maqueta, que se encendían a medida que el auto robot pasaba cerca de ellas.
Desarrollo de las piezas 3D en el aula
Enseñanza de 3D (3 Dimensiones) en Escuela inicial / Jardín.
(Con Interfaz de 3D adaptada a niños de esa edad)
También trabajamos, con los más pequeños, en el pasaje de las 2 Dimensiones a las 3 Dimensiones con PaperTOYS, incorporando su trabajo también en la maqueta de la ciudad inteligente, en el área Rural (Animalitos y generadores solares), y, también, trabajando en la iluminacion de la misma con leds
Me dedico a la docencia en todas sus formas:
Mi compromiso es con el conocimiento. Y mi objetivo es, acompañar al participante de la clase en su proceso de aprendizaje, procurando cuidadosamente que el razonamiento provenga de él mismo, para que aprenda metodológicamente como ordenar la información necesaria para lograr más conocimientos como ése, que generalmente lleva en su interior, pero codificado o desordenado.
Tener un espacio de reflexión, y lograr algún razonamiento nuevo en cada encuentro, es lo que espero para ambos, docente y alumno . Algo, que luego se puede usar como herramienta. Y de esta manera, nutrirnos todos con las aptitudes o competencias del otro.
Recordando, en todo momento, un método de enseñanza, sobre el aprendizaje, que concibió Sócrates .
En éste método el profesor hace las preguntas al alumno, tendientes a ilustrar los fallos lógicos del razonamiento, y nunca explicar literalmente un concepto, se limita a dirigir al alumno a través de una serie de pasos lógicos , hasta que éste comprende las ideas planteadas . Con éste ejercicio socrátes pretende probar el principal principio de su teoría sobre el conocimiento; en la que el alumno tiene la verdad. No la aprende, simplemente la recuerda con la ayuda de instrucción. Este método Socrático de enseñanza, es una relación de compañerismo entre profesor y alumno ;y nunca jamás superior-subordinado.
Mi deseo es que todos aprendamos de todos. Todo el tiempo